jueves, 23 de abril de 2009

3er. Día Alburquerque - Jabugo.

Las primeras averíaaaaaaaaas............




Esta es toda herramienta que llevabamos en las motos, aparte de 3 camaras, 4 botelllas de inflado rápido, dos eslabones de cadena y un juego de desmontables

Comenzamos la jornada reparando en la cerrajería de Alburquerque las averías que se produjeron el día anterior en la XT. Gracias a un cerrajero muy amable, lo solucionamos todo en una hora escasa. Pese a todo, un día más, volvimos a salir tarde, es decir, más allá de las 12 de la mañana.























Comenzamos la ruta por bonitos caminos llenos de vegetación espesa, hasta que desgraciadamente llegamos a un antigüo puente que cruzaba un ancho y profundo río, el cual estaba derrumbado y cortado al paso, lo que nos obligó a buscar una ruta alternativa con otras pistas que encontramos a base de navegar, hasta que por fín, aparecimos en la misma frontera de Portugal. Continuamos con el desarrollo del trakc, y nuevamente una finca cerrada a cal y canto, nos obliga a buscar alternativas, vadeando un ancho río de escasa profundidad.
















Esta alternativa al puente romano nos llevó directamente a una pista en muy buen estado, que tras unos 40 minutos en ella nos llevó hasta una carretera asfaltada desde la que intentamos volver a localizar el track que llevabamos, cuando por fin lo encontramos, esta zona era una vía verde, con lo cual desistimos de tomarla y continuamos unos 40 km hasta Badajoz por carretera.









Comimos en Badajoz, y desde alli continuamos con la ruta fijada, saliendo por un bonito camino de enduro, muy trillado, con grandes saltos y charcos que nos permitía circular con bastante alegria para las motos trail.





Después de este bonito tramo, aparecimos en la zona de las dehesas de Badajoz, aquí el camino empieza a desaparecer, debido a la abundante vegetacion de la zona y al poco o escaso traánsito de vehiculos de cualquier indole por ellos. Ello nos obligó a realizar los tramos con mucho apoyo del GPS, sin duda básico para poder avanzar por zonas espesas y frondosas, muy bonitas y que tre crean la sensacion de encontrarte totalmente solo en medio de no sabes donde. Sin duda precioso. La navegacion con el GPS resultó una maravilla, encontrando las porteras de "los cojones" sin mayor problema ,pero nos obligaba a llevar un ritmo muy lento tanto por la navegacion como por las dichos porteras. En este tramo abundaban las callejas, bastante tapadas pero muy bonitas y que discurren entre inmensas fincas de alcornoques, olivos y encinas.
Una paradita para ver el castillo de los Templarios, ahora que esta eso tan de moda (si no paro le da algo al Alfonso, ¡¡¡¡¡Que obsesión chico..................!!!!!!!!










Debido a que se nos echaba la noche encima, tuvimos que realizar el ultimo tramo de unos 30 km por la carretera hasta llegar a Jabugo, (famoso por el bacalao), fin de nuestro trayecto de hoy y donde nos esperaba una estupenda ración de jamón.


Por cierto todas la fotos están hechas con camara digital Canon Ixus 80, y si os fijais bien, llevo en el casco una cámara "Helmetcam action 580", conectada a una cámara de video "Sony pc100", la tipica minicamara para grabar deportes extremos, que llevaba en la mochila. Cuando editemos los videos, colgarmos alguno.
Aquí os dejamos el enlace de la banda sonora original de los días 3 y 4. Espectacular el que parece que lleva una "pelotita" en la mano....

2º Día. Parque Natural de Monfragüe - Alburquerque.











Por problemas técnicos, en el día de ayer no pudimos publicar los comentarios de este segundo día, pero aquí os dejamos unos comentarios de la ruta de hoy.



Este es el sistema de navegación que llevamos, una HTC P3300 con GPS interno con ozi, puesto en la yamaha XTZ660 Tenere o XT660Z, como quiera que llame, el la cual marcamos la ruta a seguir en color azul sobre la cartografia digitalizada, y el track que ibamos haciendo lo marcaba el color rojo, de tal forma cuando nos saliamos de la ruta trazada, las dos lineas se separaban, correguiamos rumbo y ya esta, el problemilla era que, que navegamos runbo sur y el gps situa la cartografía siempre orientada al norte, los giros son como cuando llevas un remolque, si el giro lo ves en el mapa hacia la derecha, con la moto tenias que girar hacia la izquierda, eso esta bien cuando te acostumbras, pero cuando te has acostumbrado resulta que navegas hacia el oeste, y entonces era hacia la.............uffff, paso.






Bonito día de pistas, que discurrió durante buena parte de la mañana por la original vía de la plata, que en su mayor parte es piedra estilo pizarra, muy cortante y que castiga en exceso las gomas de las motos.
















Paramos a comer en el Casar de Cáceres (mu buena la torta), y continuamos por pistas durante toda la tarde, hasta que surgieron las primeras averías en la moto de Alfonso. De una sóla atacada se rompió la pata de cabra de la moto y el soporte del top-case, lo que raletinzó de forma muy considerable la velocidad de crucero.


¿Quien dijo que no hay nadie mirando?












Llegadas las nueve de la noche, aterrizamos en Alburquerque donde nos recibió su legendario castillos y un montón de pancartas en el pueblo, unas a favor de la construcción de una hospedería en el castillo y otras en contra. (Lo normal....).
















Os dejamos unas fotillos.




















En conclusion, os dejo mis impresiones, el camino en genral basatante abierto con zonas muy rapidas entre montañas, al llegar a uno de los puntos de pasa obligados por el gps, llegamos a una zona cortada por una zona acotada repoblada, lo cual nos obligo a cambiar el rumbo y aparecimos en una bonita trialera de bajada (para ir con una enduro) pero no con estas motas, esto nos hizo desacer lo andado y tener que tomar una ruta alternativa.








Despues de esto iniciamos la ruta por la via de la plata ( preciosa.........., es como retoceder en el tiempo) y aparte de bonita y rapida, cruzamos la via del tren como unos "cienes" de veces.








Luego por la tarde ritmo mas lento por la averias, pero preciosas pistas por dehesas llenas de gorrinos de esos negros, mu ricos.......... y empezamos a tener las primeras experiencias de lo que seria la tonica del dia posterior....................." Laaassss Porteeeeeraaaaassssss".


lunes, 20 de abril de 2009

1er. Día. Las Navas-Parque Natural de Monfragüe.

PRIMER DIA.








Por fin llegó el día y comenzamos nuestra aventura.











Salimos de Las Navas del Marqués (Ávila), en torno a las 12 de la mañana con 2 horas de retraso debido a pequeños problemas de última hora. En principio la ruta estaba planeada hasta la localidad de Navalmoral de la Mata, pero debido al buen tiempo que no hizo y a que sin duda alguna, teníamos muchas ganas de rutear por estas bonitas pistas, dedimos continuar hasta este precioso parque natural, donde abundan gran cantidad de aves de todas clases y cruza el río tajo.



Los parajes por lo que discurren los caminos de este primer día han sido insuperables en su belleza, primero por la reserva natural del Valle de Iruelas y a continuación por los caminos reales que circunda la Sierra de Gredos por su zona sur, para acabar en este bello parque natural.
















En cuanto a los incidentes, sólo hemos tenido un par de caídas tontas con la moto parada, debido a su gran peso (cerca de 200 Kg.), y la Yamaha Teneré XT660Z, que debido a su gran altura y envergadura, se ha tirado a beber en un "charquito".
Ah, y gracias a todos los que nos estáis apoyando y siguiendo en esta aventura.
















Alfonso lo cuenta a su manera, pero en verdad; bonito dia de ruta, mucho agua, mucha pista bonita, caminos de paso de ganado, una verdadera pasada, kilometros y kilometros de pistas, en total hoy, 295 km, tengo el culo suvesito suavesito, ideal para nuestra aventura, Brokeback Mountain, en fin, salvo por un par de ostias, todo perfecto, y lo mejor, mañana maaaassssss gaaaassssssssssssss.



La Tenere XT660Z La Yamaha XT660R
Este es el enlace de la banda sonora original que nos acompañó los dos primeros días.

domingo, 12 de abril de 2009

4º y Último dia. Jabugo - El Rompido (Huelva)



Por fin llega el dia en que nos encaminamos hacia la meta de nuestra aventura y comienza con una buena madrugada, después de pasar la noche en un hotel de mala calidad y encima el más caro de la zona.



Iniciamos nuestro camino con la bajada de una fuerte trialera que nos obliga a ralentizar la marcha en exceso e incluso, a hacernos pasar un poco de "miedo", por lo que pudiera haber más adelante. Afortunadamente, salvamos la dificultad de la trialera después de mucho "pelear" con el peso de las motos y cuando creíamos que ya habia pasado lo malo, vuelve otra zona muy técnica en la que tenemos que volver a "pelear" con importantes lanchas de piedra de río, completamente resbaladizas, las cuales tambien pasamos con éxito.

Continuamos por grandes pistas que discurren por la serranía de Huelva, a velocidades de crucero de entre 60 y 90 km/h. teniendo algún que otro susto con los "latigazos" que dan las ruedas traseras en el suelo duro y seco. Llegamos a la hora de comer a un pueblecito situado a unos 50 Km. del destino y continuamos a buena marcha por pistas muy rápidas y vadeando en varias ocasiones el siempre impresionante Rio Tinto, cruzando la via muerta que llevaba los trenes hasta sus famosas minas. En los ultimos 20 Km. sufrimos las imprevisiones de Edu, que como siempre le pasa al mismo, le entra la reserva, llegando un momento en que creimos que no llegabamos a ninguna gasolinera. (Afortunadamente no fue así).

Y LLEGAMOS AL MAR, y sin quitarnos casco ni nada nos mojamos las botas en el agua, consiguiendo asi el reto que nos habíamos marcado.
...y asi acaba nuestra historia, con dos palabras IM-PRESIONANTE.


Una vez alli y ya ciegos de gambas, pijotas, acedias, cigalas, bienmesabe, patitas de buey de mar y vinito de ese frequito de allí, cargamos nuestras motos en la "fergo" y para casita, parando previamente a comprar unas pocas cajitas de vino, (que está mu rico), y también unas cajitas de aceite de oliva.


Y el año que viene, si se puede y nos nos retiran la cartilla nuestras mujeres, haremos la la ruta desde Avila hasta Girona. Ya os contaremos.


Aquí tenéis unas fotos de las motos.


La de Alfonso Martin, Yamaha XT660R, equipada con top-case, bolsa sobre-deposito, sistema de navegacion htc touch con antena gps bluetooth y neumaticos Karoo 2T delantero y T63 trasero.


La de Eduardo Esteban, Yamaha XT660Z Teneré, con maleta trasera de aluminio, bolsa sobre-depósito, sistema de navegacion htc P3300 y mismos neumáticos.


...y a la vuelta paradita técnica en Mérida, un pis, unas cañitas, un poquito de cultura, que siempre viene bien y se acabó.

I RUTA TRAIL NAVAS MARES. Ávila - Huelva.

El próximo día 20 de abril de 2009, dos amigos de Las Navas del Marqués nos hemos propuesto llevar a cabo una bonita aventura, consistente en ir desde nuestra localidad (Las Navas del Marqués), hasta El Rompido (Huelva), en motos de “trail”, concretamente con dos motocicletas Yamaha, modelos:

Una Yamaha XT660R que vuela



















y una Yamaha Teneré XT660Z que vuela tambien

Siendo el 90 % del recorrido a cubrir por pistas y/o caminos forestales, observando en todo momento un estricto respeto tanto con el medio ambiente, como con aquellas otras personas que realicen cualquier actividad por los lugares de paso, demostrando así que es perfectamente compatible la práctica de este denostado deporte con el resto actividades y medio ambiente.

Esta aventura que supone una distancia de unos 2.000 Km, estimamos que tendrá una duración de unos 5 ó 6 días, contando hasta el momento con el apoyo de las empresas de nuestra localidad: Díaz Segovia S.L. y Metrodeco S.L., como patrocinadores de este bonito reto, estando abiertos a la colaboración de otras entidades o empresas, en el correo-e: info@metrodeco.es , o bien en el teléfono: 686 419 567.

Nuestra intención es publicar aquí nuestras experiencias diarias con breves comentarios, incluyendo imágenes tanto de la ruta, como de aquellos lugares de interés por los que pasamos, con el único objetivo de que todos aquellos que decidan seguirnos sean partícipes de nuestra aventura diaria.


Aventureros:

Alfonso Martin Izquierdo



Eduardo Esteban Barbado