miércoles, 3 de abril de 2019

I RUTA TRAIL NAVAS MARES. Ávila - Huelva.

4º y Último dia. Jabugo - El Rompido (Huelva)

















Por fin llega el dia en que nos encaminamos hacia la meta de nuestra aventura y comienza con una buena madrugada, después de pasar la noche en un hotel de mala calidad y encima el más caro de la zona.



Iniciamos nuestro camino con la bajada de una fuerte trialera que nos obliga a ralentizar la marcha en exceso e incluso, a hacernos pasar un poco de "miedo", por lo que pudiera haber más adelante. Afortunadamente, salvamos la dificultad de la trialera después de mucho "pelear" con el peso de las motos y cuando creíamos que ya habia pasado lo malo, vuelve otra zona muy técnica en la que tenemos que volver a "pelear" con importantes lanchas de piedra de río, completamente resbaladizas, las cuales tambien pasamos con éxito.

Continuamos por grandes pistas que discurren por la serranía de Huelva, a velocidades de crucero de entre 60 y 90 km/h. teniendo algún que otro susto con los "latigazos" que dan las ruedas traseras en el suelo duro y seco.

Llegamos a la hora de comer a un pueblecito situado a unos 50 Km. del destino y continuamos a buena marcha por pistas muy rápidas y vadeando en varias ocasiones el siempre impresionante Rio Tinto, cruzando la via muerta que llevaba los trenes hasta sus famosas minas.

En los ultimos 20 Km. sufrimos las imprevisiones de Edu, que como siempre le pasa al mismo, le entra la reserva, llegando un momento en que creimos que no llegabamos a ninguna gasolinera. (Afortunadamente no fue así).

Y LLEGAMOS AL MAR, y sin quitarnos casco ni nada nos mojamos las botas en el agua, consiguiendo asi el reto que nos habíamos marcado.















...y asi acaba nuestra historia, con dos palabras IM-PRESIONANTE.


Una vez alli y ya ciegos de gambas, pijotas, acedias, cigalas, bienmesabe, patitas de buey de mar y vinito de ese frequito de allí, cargamos nuestras motos en la "fergo" y para casita, parando previamente a comprar unas pocas cajitas de vino, (que está mu rico), y también unas cajitas de aceite de oliva.


Y el año que viene, si se puede y nos nos retiran la cartilla nuestras mujeres, haremos la Transiberica. Traslado de motos hasta Finisterre, Finisterre a Reus por todo el Cantabrico y traslado de motos hasta Avila.
Aquí tenéis unas fotos de las motos.









La de Alfonso Martin, Yamaha XT660R, equipada con top-case, bolsa sobre-deposito, sistema de navegacion htc touch con antena gps bluetooth y neumaticos Karoo 2T delantero y T63 trasero



La de Eduardo Esteban, Yamaha XT660Z Teneré, con maleta trasera de aluminio, bolsa sobre-depósito, sistema de navegacion htc P3300 y mismos neumáticos.
...y a la vuelta paradita técnica en Mérida, un pis, unas cañitas, un poquito de cultura, que siempre viene bien y se acabó.



PRIMER DIA.
Por fin llegó el día y comenzamos nuestra aventura.

Salimos de Las Navas del Marqués (Ávila), en torno a las 12 de la mañana con 2 horas de retraso debido a pequeños problemas de última hora. En principio la ruta estaba planeada hasta la localidad de Navalmoral de la Mata, pero debido al buen tiempo que no hizo y a que sin duda alguna, teníamos muchas ganas de rutear por estas bonitas pistas, dedimos continuar hasta este precioso parque natural, donde abundan gran cantidad de aves de todas clases y cruza el río tajo.
Los parajes por lo que discurren los caminos de este primer día han sido insuperables en su belleza, primero por la reserva natural del Valle de Iruelas y a continuación por los caminos reales que circunda la Sierra de Gredos por su zona sur, para acabar en este bello parque natural.
En cuanto a los incidentes, sólo hemos tenido un par de caídas tontas con la moto parada, debido a su gran peso (cerca de 200 Kg.), y la Yamaha Teneré XT660Z, que debido a su gran altura y envergadura, se ha tirado a beber en un "charquito".
Ah, y gracias a todos los que nos estáis apoyando y siguiendo en esta aventura.


Alfonso lo cuenta a su manera, pero en verdad; bonito dia de ruta, mucho agua, mucha pista bonita, caminos de paso de ganado, una verdadera pasada, kilometros y kilometros de pistas, en total hoy, 295 km, tengo el culo suvesito suavesito, ideal para nuestra aventura, Brokeback Mountain, en fin, salvo por un par de ostias, todo perfecto, y lo mejor, mañana maaaassssss gaaaassssssssssssss.


La Tenere XT660Z La Yamaha XT660R
Este es el enlace de la banda sonora original que nos acompañó los dos primeros días.
http://www.youtube.com/watch?v=5CVBJu4PnbI

4 comentarios:

Anónimo dijo...

IVAN:
Me ha gustado mucho si señor!!

Ignatius dijo...

Buena ruta, sí señor. Espectaculares las fotos del río Tinto. Por cierto. ¿no os apetecía hacer el viaje de vuelta en moto otra vez?

Anónimo dijo...

Buenas, pues si pasais por Reus no dudeis en contactar druida_29@yahoo.es Un saludo.

Anónimo dijo...

Señores, primero que nada felicitaros por la gran aventura superada con exito. Gracias por compartir las fotos.
Me gustaria ponerme en contacto con vosotros, os dejo mi correo
fpm2401@yahoo.es
Un saludo
Fernando