miércoles, 10 de abril de 2019

Día 1

Después de la llegada a al aeropuerto donde nos recibe la organización, nos esperan 5 horas de coche por carreras de montaña interminables, al fin mal somos 14 en la ruta, nos vamos juntando según van llegando unos y otros. Hemos llegado a las 11 al a Fez desde las 6 de la mañana que nos hemos levantado

De camino primeras aventuras...
Se jode la furgoneta

Y encima hace un frió brutal....ha nevado, con lo cual la tercera  parte de la ruta de mañana no la podemos hacer al estar el Atlas nevado con puertos de montaña a más de 2500 mt. cerrados

Al final consiguen arreglar el manguito del agua roto en la carretera y podemos seguir.

Primera parada a comer.... Sin palabras...

Y así y después de comernos entre todos un cuarto de una de esas ovejas asada en carbón continuamos hacia nuestro destino.

Paramos de camino a recoger el traje de enduro en un garaje de la organización

Y tras continuar viaje llegamos al destino, donde nos están esperando para la recepción, entrega de motos y primeras explicaciones, son las 10 de la noche...vaya día de viajar....cenita y mañana a montar...empieza la aventura y ya huele a queso es serio

sábado, 6 de abril de 2019

Día 0
Esto ya empieza mañana empezamos con esto
Sábado MADRID-FEZ-ERRACHIDIA
Vuelos RyanAir desde Madrid recepción a medio día en el aeropuerto y transfer hasta el hotel de Errachidia en minibús, 355 kms y 5h de carreteras o vuelo interno. ErRachidia. Hotel LE RIAD
En esta ocasión hemos decidido realizar una pequeña acción solidaria con los niños de la zona del Atlas y hemos preparado unos 100 estuches dotados de boli,lápiz, sacapuntas,goma..en fin un pequeño detalle para los más peques, que entregaremos si todo va bien en unas 3 escuelas infantiles

Agradezco la colaboración de la empresa Madrid Papel por apoyar la acción

Con las maletas ya preparadas iniciamos está aventura....
De equipo llevamos, casco,peto integral, rodilleras, coderas, botas,protector cervical,cazadora enduro, aparte de seguro privado de aventura para este evento y ganas, muchas ganas de disfrutar, que no de descansar

jueves, 4 de abril de 2019

Ruta por tramos

miércoles, 3 de abril de 2019

Volvemos a las andadas...😀😀😀. Está vez vamos a cruzar el charco... nos vamos al continente Africano. En esta ocasión vamos viejos conocidos de otras rutas con nuevas incorporaciones, que no nuevos amigos.
Los aventureros somos: Vicente de nuevo, Antonio que se inicia en estas rutas, Javi... que ganas tenía y Eduardo, servidor...

La ruta atraviesa Marruecos discurriendo por el Atlas, el Sáhara y vuelta por la frontera con Argelia. Rutas de unos 300 km diarios por campo: llanuras, ríos secos, lagos, desiertos, montañas...je je je,un poco de todo ya que nos ponemos....

Iremos publicando la aventura según vamos avanzando

MARRUECOS ABRIL 2019

I RUTA TRAIL NAVAS MARES. Ávila - Huelva.

4º y Último dia. Jabugo - El Rompido (Huelva)

Por fin llega el dia en que nos encaminamos hacia la meta de nuestra aventura y comienza con una buena madrugada, después de pasar la noche en un hotel de mala calidad y encima el más caro de la zona.

Iniciamos nuestro camino con la bajada de una fuerte trialera que nos obliga a ralentizar la marcha en exceso e incluso, a hacernos pasar un poco de "miedo", por lo que pudiera haber más adelante. Afortunadamente, salvamos la dificultad de la trialera después de mucho "pelear" con el peso de las motos y cuando creíamos que ya habia pasado lo malo, vuelve otra zona muy técnica en la que tenemos que volver a "pelear" con importantes lanchas de piedra de río, completamente resbaladizas, las cuales tambien pasamos con éxito.

Continuamos por grandes pistas que discurren por la serranía de Huelva, a velocidades de crucero de entre 60 y 90 km/h. teniendo algún que otro susto con los "latigazos" que dan las ruedas traseras en el suelo duro y seco.

Llegamos a la hora de comer a un pueblecito situado a unos 50 Km. del destino y continuamos a buena marcha por pistas muy rápidas y vadeando en varias ocasiones el siempre impresionante Rio Tinto, cruzando la via muerta que llevaba los trenes hasta sus famosas minas.

En los ultimos 20 Km. sufrimos las imprevisiones de Edu, que como siempre le pasa al mismo, le entra la reserva, llegando un momento en que creimos que no llegabamos a ninguna gasolinera. (Afortunadamente no fue así).

Y LLEGAMOS AL MAR, y sin quitarnos casco ni nada nos mojamos las botas en el agua, consiguiendo asi el reto que nos habíamos marcado.

...y asi acaba nuestra historia, con dos palabras IM-PRESIONANTE.

Una vez alli y ya ciegos de gambas, pijotas, acedias, cigalas, bienmesabe, patitas de buey de mar y vinito de ese frequito de allí, cargamos nuestras motos en la "fergo" y para casita, parando previamente a comprar unas pocas cajitas de vino, (que está mu rico), y también unas cajitas de aceite de oliva.

Y el año que viene, si se puede y nos nos retiran la cartilla nuestras mujeres, haremos la Transiberica. Traslado de motos hasta Finisterre, Finisterre a Reus por todo el Cantabrico y traslado de motos hasta Avila.
Aquí tenéis unas fotos de las motos.

La de Alfonso Martin, Yamaha XT660R, equipada con top-case, bolsa sobre-deposito, sistema de navegacion htc touch con antena gps bluetooth y neumaticos Karoo 2T delantero y T63 trasero

La de Eduardo Esteban, Yamaha XT660Z Teneré, con maleta trasera de aluminio, bolsa sobre-depósito, sistema de navegacion htc P3300 y mismos neumáticos.
...y a la vuelta paradita técnica en Mérida, un pis, unas cañitas, un poquito de cultura, que siempre viene bien y se acabó.

PRIMER DIA.
Por fin llegó el día y comenzamos nuestra aventura.

Salimos de Las Navas del Marqués (Ávila), en torno a las 12 de la mañana con 2 horas de retraso debido a pequeños problemas de última hora. En principio la ruta estaba planeada hasta la localidad de Navalmoral de la Mata, pero debido al buen tiempo que no hizo y a que sin duda alguna, teníamos muchas ganas de rutear por estas bonitas pistas, dedimos continuar hasta este precioso parque natural, donde abundan gran cantidad de aves de todas clases y cruza el río tajo.
Los parajes por lo que discurren los caminos de este primer día han sido insuperables en su belleza, primero por la reserva natural del Valle de Iruelas y a continuación por los caminos reales que circunda la Sierra de Gredos por su zona sur, para acabar en este bello parque natural.
En cuanto a los incidentes, sólo hemos tenido un par de caídas tontas con la moto parada, debido a su gran peso (cerca de 200 Kg.), y la Yamaha Teneré XT660Z, que debido a su gran altura y envergadura, se ha tirado a beber en un "charquito".
Ah, y gracias a todos los que nos estáis apoyando y siguiendo en esta aventura.

Alfonso lo cuenta a su manera, pero en verdad; bonito dia de ruta, mucho agua, mucha pista bonita, caminos de paso de ganado, una verdadera pasada, kilometros y kilometros de pistas, en total hoy, 295 km, tengo el culo suvesito suavesito, ideal para nuestra aventura, Brokeback Mountain, en fin, salvo por un par de ostias, todo perfecto, y lo mejor, mañana maaaassssss gaaaassssssssssssss.

La Tenere XT660Z La Yamaha XT660R
Este es el enlace de la banda sonora original que nos acompañó los dos primeros días.

viernes, 30 de abril de 2010

Tercer Dia Soria- desierto Bardenas Reales

Inicio del track

Subiendo al Moncayo

domingo, 25 de abril de 2010

Segundo Día Guadalajara-Soria

Bonito carrusel trail Segundo dia de ruta, despues de la paliza ayer, todo el día lloviendo, frío, barro hasta las trancas, mal dormir, toca vestirse de romano y subirse a las motos, pero sin ganas ni na....,
Hoy toca salir pronto para recuperar el tiempo perdido ayer entro el barro, salir del barranco y llegar de noche, estamos sin gasolina y la mas cerca se encuentra a 40 km por carretera en sentido contrario al que queremos ir, asi que hoy toca carretera hasta buscar de nuevo el track previsto
Una vez resultos los problemas de logistica alcanzamos de nuevo el track acortando por carreteritas, y de nuevo otra vez el barro....

...........................mucho barro y claro otra vez las güayas, como me gusta ver las gs en el suelo, son hasta mas bonitas

Aunque la tenere, es un clasico

y mas barrito, todas las pistas igual

y así toda la mañana

y otra las GS, al suelo cuidado lo que pesan las motos con las maletas, tienen un punto de "no retorno" que tiene su gracia, vas al suelo si o si.

Despues de hacer unos camino preciosos y recorrer multitud de castillos en ruinas, cuidado que hay castillos por Soria... y alguna que otra paradita a fumar un purillo debajo de algún tenao, continuamos según la ruta prevista, ya avanzando algo más deprisa pues los caminos estaban mas duros y te perimitian alguna alegria, ademas de poner los pies en los reposapies de vez en cuando.

A ver si me pongo con los videos, que este año nos hemos llevado tambien la camara de casco y hay tramos precios, pero es que tiene tanta mano de obra lo de la edición de video que pereza chico.

Es lo que tienen los caminos mas duritos que te fias y al final el suelo sigue estando igual de cerca, la mía tambien se cae por lo visto. por cierto los espejos solo tienen una ostia, que conste en acta.